JAVIER JIMÉNEZ
La carretera no da tregua. Ayer por la tarde se registró un nuevo accidente mortal, en la vía entre Manacor y Sant Llorenç, cuando un deportivo se salió de la calzada a gran velocidad. El conductor fue trasladado en estado crítico a Son Dureta, donde posteriormente falleció.
El deportivo de la marca Fiat Coupé que conducía Jesús Zarayo García, de 30 años de edad, se salió de la citada carretera a la altura del kilómetro 3, alrededor de las tres de la tarde. El turismo cayó por un desnivel de cinco metros en el margen derecho, dio varias vueltas de campana y se detuvo destrozado sobre un descampado.
Cuando los equipos médicos del 061 llegaron, el conductor agonizaba en el interior, cubierto de sangre y atrapado entre los hierros. Sus constantes vitales eran muy bajas y la prioridad de los facultativos fue estabilizarlas, para evitar un desenlace fatal. Los bomberos de Manacor consiguieron sacar el cuerpo del habitáculo deformado y durante media hora los sanitarios prosiguieron las tareas de reanimación.
El conductor no recuperó la consciencia en ningún momento. Dos compañeros de trabajo de la víctima acudieron a ese tramo de la carretera para interesarse por su estado y por las circunstancias del accidente. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil está investigando qué pasó para que el deportivo volara por el desnivel. Sobre el asfalto no se detectó señal de frenada.
El joven fue evacuado en ambulancia al hospital Son Dureta, donde posteriormente falleció a causa de las graves lesiones padecidas.