Una importante operación policial se ejecutó ayer en Palma por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Según confirmaron a Ultima Horafuentes judiciales, a lo largo del día de ayer se llevaron a cabo registros en Palma y se había arrestado a un 'capo', que ocupa un cargo muy importante dentro de una red de delincuentes que viene actuando desde hace años en Europa. El arrestado, del que no se facilitó la identidad, según las investigaciones que desde hace meses se vienen efectuando, era el encargado de 'blanquear' cantidades muy importantes de dinero procedente de actividades ilícitas, unas cantidades que todavía no se han cuantificado pero de las que se asegura que ascienden a varios millones de euros.
En la operación participaron distintos grupos de la Policía Judicial, dada la peligrosidad del delincuente y a la posibilidad de que estuviera en Palma 'escoltado' por varios sicarios. Parece ser que dicha persona habría llegado a la Isla haría unas semanas, y estaba buscado por distintas policías de paísis europeos y clasificado como 'muy peligroso'. A nivel oficial no se informó de ningún detalle de la operación, de la que sí se ha dicho que con este arresto se da por cerrada, salvo que salga algún que otro 'fleco'.A lo largo de la presente semana los inspectores de la Jefatura Superior han tendido una actividad frenética puesto que, además de la detención de ayer, el pasado miércoles también se arrestó a otro 'personaje', de relevancia sobre todo en Gran Bretaña. De esta última noticia, el arresto del magnate escocés, ya se informó en la edición de ayer y hoy se continúa en otra página de esta sección. Todos estos arrestos vienen a confirmar que Mallorca es un lugar elegido por grandes mafiosos para ocultarse, con la idea de que al ser una Isla con una gran afluencia de turistas puede pasar inadvertidos.
El arresto de ayer se considera 'muy importante' a nivel policial, y algunas de las diligencias que se llevarán a cabo a partir de ahora se supone que estarán encaminadas a tratar de averiguar si durante su estancia en la isla ha tenido contactos con algunas personas. El detenido fue trasladado directamente a los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y se sabe de él que tenía vínculos con varias ciudades de la Península.