MICHELS
Un policía local de Andratx logró desarmar el pasado miércoles a un hombre que le apuntaba con una pistola cargada del calibre 22. Esta brillante acción policial tuvo lugar en una finca de Es Vinyet, en la que minutos antes se había producido una fuerte disputa familiar entre un padre y su hijo. Sobre las 03.30 horas del jueves, la policía local recibió una llamada para acudir a dicha finca. Los agentes tenían escasa información, aunque según las primeros datos un hombre de 70 años había discutido con su hijo y, al parecer, tenía intención de matarle con un arma.
Los agentes llegaron a la finca y se encontraron al hijo esperándoles en la calle. Un agente entró en la finca y descubrió al hombre cuando intentaba esconderse en un pequeño huerto de la propiedad.
El hombre vio al agente y le apuntó con el arma cargada. El policía, que estaba realizando el servicio desarmado, tuvo la agilidad y la sangre fría suficientes como para agarrar la mano del hombre, arrebatarle el arma, descargarla y proceder a su detención.
El individuo, de 70 años de edad, responde a las iniciales de B.C. y fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó arrestado como acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Por su parte, el detenido aseguró que «había encontrado la pistola», asegurando que no era suya.
El arma es una pequeña pistola del calibre 22 y que en el momento de ser intervenida estaba cargada. Los agentes informaron del suceso a la Guardia Civil, que trasladó el revólver al cuartel de la Benemérita de Andratx.