G.P.
Un hombre de unos 57 años de edad fue trasladado a primera hora de la tarde de ayer a la Mutua Balear, en Palma, después de sufrir un accidente laboral en el hotel de la cadena Barceló en Cala Vinyes, en el término de Calvià, según informaron fuentes de la Policía Local de este municipio.
La víctima fue atendida 'in situ' por el personal sanitario de una ambulancia del 061 y posteriormente fue evacuada a la Mutua para realizarle un reconocimiento médico, ya que se quejaba de un fuerte golpe en la espalda.
El accidente se produjo alrededor de las 13.15 horas, cuando el trabajador cayó por el hueco del ascensor, desde unos tres metros de altura. De inmediato se dio la voz de alarma y a través del 112 se movilizó a los medios necesarios para cubrir la emergencia.
En primer lugar llegó al complejo hotelero una patrulla de la Policía Local de Calvià y poco después una ambulancia del 061. En un primer momento también se dio aviso a los Bombers del Consell de Mallorca, pero no fue necesaria su intervención ya que los agentes y el personal sanitario podían acceder hasta el trabajador.
El operario estaba consciente pero se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Por este motivo se optó por trasladarlo a la Mutua Balear y así conocer el alcance de las lesiones. Fuentes sanitarias indicaron que el estado de salud del trabajador no corre peligro.
Asimismo, una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova se personó en el «Hotel Barceló Cala Viñas», en la calle Coral, y se encargó de realizar la pertinente investigación sobre lo ocurrido.
Según recoge la página web de la cadena hotelera mallorquina, el «Hotel Barceló Cala Viñas» es un complejo de cuatro estrellas, ubicado a orillas de una playa de arenas blancas y cristalinas aguas, en una zona tranquila y muy soleada. Dispone de 337 habitaciones y estudios y tiene una capacidad para 724 personas. Al parecer, estos días se están realizando reformas en el complejo y uno de los trabajadores tuvo la mala fortuna de caer ayer por el hueco del ascensor.