JAVIER JIMÉNEZ
Los controles rutinarios que la Guardia Civil monta en distintas carreteras de la isla se están revelando como una óptima herramienta contra la delincuencia organizada. El pasado miércoles por la noche la interceptación casual de un coche con dos marroquíes permitió desmantelar una banda de narcotraficantes que operaba en Santanyí.
De madrugada los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por Mohamed T., de 23 años, y Abderrazak A., de 27, ambos de nacionalidad marroquí.
En principio nada hacía sospechar que se trataba de 'narcos', pero su actitud nerviosa puso sobre alerta a los funcionarios, que finalmente les hallaron 30 gramos de cocaína ocultos en el vehículo. La investigación se activó de inmediato y el siguiente paso fue solicitar una orden de entrada y registro en los domicilios de los acusados. El juez de Manacor autorizó la medida y las dos viviendas fueron simultáneamente visitadas por la Benemérita. La lituana Renata K., de 23 años, y el marroquí Ahmed T., de 25, se encontraban en esos pisos cuando irrumpieron los agentes y fueron igualmente detenidos porque aparecieron otros 250 gramos de droga, esta vez de hachís.Con esta operación los investigadores dan por desmantelada una red que se dedicaba al pequeño y mediano tráfico de drogas en Santanyí, aunque no se descarta que haya otros extranjeros implicados en la organización.