Tras una extenuante noche de toma de declaraciones, el juez ordenó a las 07.00 horas del martes el ingreso en prisión sin fianza para 16 de los 22 detenidos en la redada llevada a cabo el viernes en Son Banya, Palma y s'Arenal.
El juez de Instrucción 3, José Castro, comenzó a interrogar a los detenidos cerca de las 21.00 horas del lunes, después de acabar con todos los asuntos pendientes del día. A partir de ese momento comenzó una larga noche en la que, uno por uno, los detenidos fueron testificando ante la presencia de algunos de los abogados más prestigiosos de Palma, que se desplazaron a la sede de Vía Alemania a lo largo de la tarde.
A pocos metros, y a las puertas de los juzgados, cerca de 50 familiares llegados desde Son Banya se refugiaban en furgonetas y coches, a la espera de la decisión del juez. Ayer por la mañana, algunas de las calles anexas al juzgado estaban aún repletas de latas de refrescos, envoltorios de bocadillos y montañas de peladuras de pipas.
Finalmente, sobre las 07.00 horas el juez Castro decidió el ingreso en prisión sin fianza para los 16 detenidos, que fueron trasladados directamente a prisión. Los otros seis detenidos quedaron en libertad sin fianza, aunque con cargos.