EFE-TERUEL
La policía detuvo ayer a dos hombres, hermanos de 52 y 56 años,
como presuntos autores de la muerte de un hombre de 37 años y de
las heridas graves causadas a otro, de 27 años, a quienes los
detenidos dispararon en la calle, en pleno centro de Teruel, con
sendas pistolas del calibre 22.
Los dos detenidos se dirigían en coche al campo de tiro de Teruel mientras que los dos jóvenes -J.A.P.U., de 37 años, y J.A.S.A., de 27 años- que regresaban de una noche de fiesta, comenzaron a «hacer el tonto» y a «bromear» con los ocupantes del turismo, según relató una testigo presencial, que vio los hechos desde su balcón.
Entonces, los dos hermanos, M.A.L.R, de 56 años, y S.L.R., de 52, que circulaban en un Renault 21, detuvieron el coche y se inició un enfrentamiento con las víctimas en la Ronda de Ambeles, próxima a la estación de autobuses y calle de entrada a la zona de bares.
La mujer explicó que incluso uno de los chicos debió de coger las llaves del coche, porque pudo oír cómo uno de los detenidos exigía que se las devolviera.
Durante el enfrentamiento los ocupantes del vehículo hicieron uso de dos pistolas del calibre 22, marca Hamerli y Beretta, utilizadas en la práctica del tiro olímpico, del que ambos son aficionados.
En el lugar de los hechos, se intervinieron las dos armas utilizadas y once vainas del calibre 22, así como varias cajas de munición que se hallaron en el interior del vehículo que ocupaban los detenidos. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Policía de Teruel.