Una mujer de 29 años de edad falleció y otras 37 personas resultaron heridas, la mayoría con traumatismos leves, en un accidente de autocar registrado ayer en una de las carreteras de salida de Madrid, suceso que provocó un fuerte colapso en los principales viales de la capital.
El siniestro tuvo lugar a las nueve de la mañana en el kilómetro 11,800 de la carretera de Burgos (A-1), en dirección a Alcobendas, cuando el autocar, con matrícula de Madrid, en el que viajaban 37 trabajadores del laboratorio farmacéutico «Lilly» y de dos empresas auxiliares, volcó por causas que se investigan.
No obstante, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera, adelantó, en declaraciones hechas a los periodistas, que se está investigando si una furgoneta que realizó una «maniobra extraña», ya que reculaba marcha atrás en el momento del suceso, pudo provocar el accidente.
Como consecuencia del siniestro falleció Monserrat B. G, una mujer discapacitada que trabajaba para SER-MES Planificación, un Centro Especial de Empleo, que realiza servicios para la farmacéutica Lilly, y resultaron heridas otras 37 personas, de las que 35 fueron atendidas en diferentes hospitales.