Vecinos de un edificio ubicado en la avenida Lluís Alemany, en la entrada del municipio de Andratx, frente a la gasolinera, han denunciado el peligro que suponen una docena de vehículos abandonados junto a sus viviendas, después del incendio intencionado de uno de ellos, ocurrido el viernes por la tarde, alrededor de las 19.00 horas. Tras este suceso, la Policía Local de Andratx ha redactado un informe sobre el número de vehículos en desuso que hay en la zona y su estado.
Los vecinos explicaron que hace unos años había un taller de coches en los bajos del edificio. Algunos vehículos estaban en este taller y quedaron allí cuando cerró, pero la mayoría han sido abandonados en el lugar posteriormente. Los vehículos viejos están en la parte trasera, en un solar junto al aparcamiento de los vecinos de los pisos superiores. Los afectados indicaron, además, que estos vehículos abandonados hacen de reclamo para que más gente deje en la zona coches viejos, y dentro de estos vehículos abandonados también se ha ido acumulando basura.
El viernes por la tarde, una o varias personas prendieron fuego a una furgoneta abandonada. El humo alertó a una vecina y se solicitó la presencia de la Policía Local y de los Bombers. Los agentes llegaron en primer lugar e intentaron apagar el fuego con un extintor, mientras esperaban la llegada de las dos dotaciones de los Bombers de Mallorca que se desplazaron a Andratx desde el parque de Santa Ponça. Poco después, los Bombers extinguieron el fuego en la furgoneta y revisaron el resto de vehículos.