Los Bombers de Palma dieron por extinguido ayer por la tarde el incendio en la planta de reciclaje «Adalmo», en el Polígon de Can Valero, cuya columna de humo se vio desde numerosos puntos de Palma y varios kilómetros de distancia de Ciutat.
El fuego comenzó, al parecer, a causa de una chispa en una prensa hacia las 16.45 horas del miércoles y en pocos minutos las llamas alcanzaron dimensiones espectaculares. Unas dos horas después los bomberos habían controlado el avance del fuego, pero las labores de extinción se alargaron durante más de 24 horas.
Finalmente, a media tarde de ayer se dio por extinguido y los efectivos de los servicios de emergencia se fueron retirando poco a poco de la calle Josep Antoni de Cabanyes, donde se encuentra la planta de reciclaje.
Durante la tarde y la noche del miércoles y la mañana de ayer, un gran número de curiosos se acercó hasta Can Valero para ver el fuego. También, como ayer por la tarde había niebla en Palma, los bomberos recibieron llamadas pidiendo si había un gran incendio o preguntando si era humo procedente del fuego de Can Valero.