Cinco ancianos han fallecido en el incendio que se produjo poco antes de las ocho de la tarde de ayer en la residencia de la tercera edad de San Lorenzo de Massamagrell, según informaron a Efe fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat. La Policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.
El aviso del incendio fue realizado por trabajadores del centro que alertaron al teléfono 112 de emergencias a las 19.37 horas. Una trabajadora del centro ha sido ingresada en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia por haber inhalado humo, aunque su estado no es grave. Según parece, intentó ayudar a los ancianos y se intoxicó.
La residencia, de tres alturas, está ubicada en el número 1 de la calle Libertad de Massamagrell en la salida de este municipio en dirección a Náquera.
El centro es de titularidad pública y en la extinción del fuego han trabajado veinticinco bomberos de los parques de Moncada, Sagunto y Burjassot, según precisaron las citadas fuentes. Al cierre de esta edición los expertos de la Policía Judicial estaban analizando el lugar donde empezó el fuego y llevaban a cabo una investigación exhaustiva, tomando declaración a los trabajadores y la dirección, y recabando datos.