Una grúa tuvo que retirar ayer por la mañana un camión que horas antes se había salido de la carretera entre sa Pobla y Platja de Muro y había caído a s'Albufera, unos 200 metros antes de llegar a la central de es Murterar. El conductor pudo salir del interior de la cabina por sí mismo y resultó ileso.
El camión se salió por el margen derecho de la vía en sentido a Platja de Muro, a las 00.40 horas de la noche del sábado al domingo. La Policía local de Alcúdia y la de Muro fueron informadas del suceso y se movilizaron hasta el lugar, al igual que los Bombers del Consell de Mallorca, miembros de Protección Civil de Alcúdia y una ambulancia del 061, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en la cabina o heridos. El camión quedó semivolcado y una parte de él estaba sumergida en el agua. Al llegar, los agentes dieron cuenta de la situación a la Guardia Civil.
El conductor había podido salir por su propio pie y no resultó herido. Poco después los bomberos, policías, personal sanitario y miembros de Protección Civil se fueron retirando del lugar ya que se decidió que el camión no sería retirado por la noche sino al día siguiente o el lunes (hoy).
Ayer por la mañana la Guardia Civil se personó en el punto donde estaba el camión y solicitó la presencia de una grúa para retirarlo del interior de s'Albufera. Los agentes también pidieron la colaboración de los Bombers de Mallorca por si era necesario limpiar la calzada, aunque no tuvieron que llegar a intervenir.
La carretera de s'Albufera es bastante estrecha y durante el tiempo en que la grúa estuvo maniobrando se tuvo que cortar la circulación. La Guardia Civil señalizó la zona y alertaron a los conductores que pasaban por el lugar, que ayer eran más bien pocos. Poco después de las 13.00 horas el camión ya había sido retirado, aunque todavía era visible el punto donde cayó por la falta de cañizo.