Los investigadores han reconstruido los hechos y creen que la muerte de Eriet Dant Acosta se produjo en la noche del miércoles.
La víctima trabajaba en una obra en una casa de la calle Verónica número 3 y ese día le pidió un anticipo de dinero al jefe. Padecía depresiones y últimamente tenía un comportamiento un tanto extraño, según ha confirmado la policía. El patrón acudió a un cajero de un banco y cuando regresó con el dinero para él se encontró la obra cerrada. Pensó que Eriet había cambiado de opinión, y se marchó. Sin embargo, el operario estaba en el interior de la casa en construcción, posiblemente ya sin vida. El hombre se cortó mortalmente el cuello en un segundo piso, al precipitarse contra una máquina radial que apareció con la hoja ensangrentada. El cuerpo, en cambio, estaba en el piso inferior, degollado.
Ayer por la mañana los compañeros del argentino se encontraron con la puerta de la obra cerrada y tuvieron que forzarla para acceder al interior. Cuando entraron quedaron horrorizados con lo que se encontraron. Rápidamente comunicaron lo ocurrido a la Policía Local y el caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía. La primera hipótesis que se valoró es que Eriet había sido asesinado, pero poco después se desechó esta posibilidad. Había datos que descartaban esa vía de investigación y entonces los agentes se decantaron por un accidente laboral o por un suicidio. La máquina radial estaba desenchufada y la puerta exterior cerrada. Son detalles importantes para la investigación, y que apoyarían la idea de una muerte voluntaria.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana también se trasladó a Manacor para analizar el cadáver y el escenario de la muerte, y no halló indicios sospechosos. Los efectivos realizaron un reportaje fotográfico en la casa en obras y tomaron algunas muestras que fueron remitidas a un laboratorio. La víctima mortal vivía en la calle Vilafranca, en Manacor, junto a un matrimonio. Llevaba un tiempo trabajando en el ramo de la construcción y parece ser que atravesaba por algunos problemas económicos. Ayer por la mañana, nada más aparecer el cadáver degollado, la noticia se propagó por toda la ciudad con inusitada rapidez.