En los últimos dos meses han sido detenido en Manacor diez menores por posesión de drogas (hachís y marihuana) en los entornos escolares.
Este es el balance que hizo ayer la Junta de Seguridad de Manacor, tras 60 días de la puesta en marcha del plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros escolares y sus entorno, lanzado a nivel de todo el Estado.
El delegado del Gobierno, Ramón Socias, se reunió con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; los jefes de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil y representantes de institutos y asociaciones de padres y madres.
Socias informó que entre la Policía Nacional y la Local de Manacor hay unos 30 agentes destinados a este plan que trabajan en dos frentes: Unos de uniforme para disuadir y otros de paisano para la detección.
En las actuaciones realizadas hasta el momento se han incautado «pequeñas cantidades» que no pasan de las sanciones administrativas de a partir de 301 euros y además «otro tipo de sanciones como trabajos comunitarios», explicó Socias.