Juan José, un albañil de Porto Cristo de 53 años, permanece ingresado en el Hospital de Manacor después de que el pasado viernes por la tarde su jefe, supuestamente, lo apuñalara porque no quería pagarle una deuda de 600 euros. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local ha detenido al sospechoso, que en el momento de la agresión se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Víctima y presunto agresor habían trabajado juntos y, además, habían compartido casa durante una temporada. Su relación, pues, era amistosa, aunque de un tiempo a esta parte se había enturbiado por una deuda de 600 euros que reclamaba Juan José. El viernes por la tarde, a eso de las seis, los dos protagonistas se encontraban en un conocido bar de Porto Cristo, consumiendo copas.
El obrero, en un momento dado, sacó a colación el tema de la deuda y la conversación subió rápidamente de tono. «No me di cuenta de nada, sólo me enteré de que me había apuñalado cuando empecé a sangrar», contó ayer desde la habitación del hospital a Ultima Hora. El herido, tras el navajazo, salió a la calle y pidió ayuda, completamente ensangrentado. En pocos minutos llegaron varias patrullas de la UTC, que redujeron al atacante y atendieron a la víctima. Luego también se presentaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, para apoyar a su compañeros de la Policía Local.