A las tres de la madrugada de ayer el deportista finlandés de élite Markku Juhani Huhtanen, de 30 años, se disponía a cruzar el Passeig Marítim de Palma, a la altura del número 35. Asomó parte de su cuerpo y de improviso un Volkswagen Golf de color negro que circulaba a una gran velocidad se lo llevó por delante, con consecuencias fatales.
El atleta finés estaba de vacaciones en Mallorca con un grupo de amigos y tenía previsto jugar al golf, una de sus aficiones. De noche salió a cenar y luego visitó algunos bares del Passeig Marítim. A las tres de la madrugada su cuerpo quedó tendido en el carril de la derecha, en un tramo recto pasado el puente de la discoteca «Titos». Un coche se lo llevó por delante cuando iba a cruzar la calle, hablando por su teléfono móvil.
Cuando algunos testigos acudieron en su auxilio todavía respiraba, pero estaba agonizando. Una ambulancia del 061 fue requerida con urgencia en el lugar y los médicos constataron que el peatón presentaba un tremendo traumatismo craneal y otro facial, acompañado de hemorragia. Los facultativos intentaron estabilizar sus constantes vitales y poco después firmaron el acta de fallecimiento. Mientras tanto, la Policía Local inició la investigación sobre lo ocurrido y también agentes de la Guardia Civil se desplazaron a ese tramo del Passeig Marítim para colaborar en las diligencias. Los testigos coincidieron en que el turismo huido era un Volkswagen Golf de color oscuro, casi con seguridad negro. No pudieron ver al conductor, pero el impacto con el finlandés provocó daños en la parte delantera del vehículo. De ahí que ayer se hicieran gestiones en talleres para saber si algún Golf de esas características había sido dejado para reparar.La víctima mortal era una estrella del deporte "Bandy", muy popular en Suecia y que es muy similar al hockey. Se juega en espacios abiertos y los patines son de ruedas. Markku era unos de los 'cracks' de la liga de ese país.