Cuatro euros para poder estar en el parque. Esta era la cantidad de dinero que solicitaba un grupo de jóvenes a otros chicos bajo amenazas, coacciones y agresiones. Seis de estos individuos que se creían los dueños del parque público han sido detenidos y, de momento, la policía tiene localizadas a tres víctimas, aunque tiene constancia de que la banda, formada por unas 15 personas, venía amenazando a otros jóvenes de la zona.
El pasado martes por la tarde, miembros del grupo agredieron con un bate de béisbol a un joven de 19 años, causándole numerosas contusiones en la región dorsal, cara y manos. Poco después los agentes arrestaron en la calle Enric Granados a Miqueas T.C., de 20 años y Daniel de Jesús R.C., de 18, ambos de origen dominicano. Los agentes les intervinieron un bate de béisbol y un cuchillo de 15 centímetros de hoja.
El viernes se arrestó a otros cuatro componentes del grupo y presuntos coautores de los hechos. Se trata de Emmanuel S.F., de 23 años, Efraín T.H., de 20, Misael T.C., de 18, y un menor de 17 años, todos ellos de origen centroamericano.