Un menor fue víctima ayer de agresiones por parte de tres 'cabezas rapadas' o 'skin-heads', que después le marcaron en una mano, con un hierro candente, la cruz gamada. Los hechos ocurrieron poco después de las siete y media de la mañana. El menor había salido de su domicilio particular y se subió a un autobús, que tiene parada en la calle Joan Maragall. El menor se dirigió a pie hacia el centro escolar donde cursa sus estudios. Iba solo, vestía ropa normal y llevaba una boina roja, con una estrella y las figuras de la hoz y el martillo.
Entonces se le acercaron tres individuos que le comenzaron a insultar con frases como «ruso de mierda, comunista, hijo de puta....». El menor trató de responder a las agresiones verbales y entonces los tres delincuentes se le tiraron encima. Uno de ellos le dio un fuerte golpe en el rostro, y después, mientras dos lo sujetaban, el tercero se sacó un hierro en en cuya base tenía una cruz gamada, lo calentó con un mechero y 'marcó' el símbolo nazi en una de las manos de la víctima. Acto seguido, después de nuevos insultos y agresiones, los tres delincuentes se marcharon del lugar a pie.
El menor fue auxiliado y asistido por personal médico. Le curaron las lesiones en el rostro y le aplicaron una pomada en la mano. Por fortuna las lesiones no revistieron excesiva gravedad y pudo regresar a su domicilio sin tener que quedar ingresado. De estos hechos se formuló denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, y parece ser que son policías de la Brigada de Información los que se han hecho cargo de la investigación.
Durante casi más de una hora los policías estuvieron hablando con el menor, tratando de recoger la mayor cantidad de datos posibles y, sobre todo, las descripciones de los tres agresores. En principio uno de ellos sería menor de edad, y los otros dos tendrían entre los 17 y los 20 años. En cuanto a sus vestimentas, parece ser que no llevaban el uniforme al completo que les diferencia de otras 'tribus urbanas', aunque sí algunos complementos como las botas tipo militar y otros.
Los 'skin-heads' son seguidores del nacional socialismo, una ideología política que fundó Adolf Hitler y cuyo principal símbolo es la cruz gamada. Visten con pantalones metidos por dentro de botas militares con cordones blancos. En general, los pantalones van sujetos con tirantes de diferentes colores y usan cazadoras 'bomber' y a menudo pañuelos anudados al cuello.