EFE-ANKARA
Al menos 14 personas murieron ayer tras caer un autobús en un río
de la provincia central turca de Tokat, mientras que otras once
resultaron heridas y 18 están desaparecidas, según la agencia de
noticias Anatolia.
El vicegobernador de la provincia, Izzet Ercan, afirmó que los equipos de rescate, entre los que también se encontraban varios buzos, salvaron a once pasajeros y recuperaron los cadáveres de otros catorce, entre ellos los de dos mujeres y un niño, según la fuente.
Dos de los cuerpos fueron hallados cerca de un puente, a 20 kilómetros del lugar del accidente, añadió la agencia.
Tras el siniestro, uno de los pasajeros que consiguió salir del vehículo caminó hasta un pueblo cercano para pedir ayuda, mientras que otros diez lograron subirse encima del autobús a la espera de ser socorridos, relató Anatolia.
Según el responsable local, el autobús, que transportaba 43 personas, cayó en el río Kelkit, 350 kilómetros al este de Ankara, mientras cubría el trayecto entre Estambul y la ciudad oriental de Van.
Para facilitar las labores de rescate, las autoridades turcas cerraron las puertas de una presa para bajar el nivel de agua de la zona del río donde se sumergió el autobús.
Los equipos de rescate prolongaron las tareas durante toda la tarde para intentar localizar a todos los ocupantes del vehículo desaparecidos, que cayó por causas que se desconocen.