Una mujer de 78 años falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura del kilómetro 2,050 de la carretera entre s'Arenal y Llucmajor (MA-6020), cerca del polígono de Son Noguera. Otras cinco personas resultaron heridas, pero su estado no es grave.
El siniestro ocurrió a las 11.15 horas en un tramo curvo y consistió en una colisión frontolateral entre un Ford Focus y un Volkswagen Polo. El primer vehículo circulaba en sentido a Llucmajor y era conducido por Maria Antònia R.A., de 44 años, quien iba acompañada por su madre, Maria Adrover Barceló, de 78 años, y un niño de dos años, Jonathan Anthony R.D. Maria Adrover viajaba en el asiento del copiloto y el niño en la parte trasera.
El Volkswagen Polo iba en dirección a s'Arenal y estaba ocupado por dos parejas de Girona, cuyas identidades son Pedro P.R., de 82 años, Maria B.B., de 72, su hermana Francisca, de 64 años, y José P.F., de 67.
Tras el impacto, el Ford Focus se salió de la vía y quedó semivolcado en la cuneta. La conductora sufrió lesiones leves y pudo salir del vehículo, pero su madre quedó atrapada entre el asiento y el salpicadero y sufrió lesiones graves. El niño resultó ileso.
La Policía Local de Llucmajor llegó en primer lugar y se hizo cargo de la situación hasta que se personó la Guardia Civil de Tráfico. Un médico que iba en su coche y se encontró con el accidente se paró y asistió a Maria Adrover hasta que llegaron el médico del PAC de Llucmajor y varias ambulancias. También, dos unidades de los Bombers de Mallorca se movilizaron hasta la carretera de Llucmajor para rescatar a la mujer atrapada. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Maria Adrover.
Los cuatro ocupantes del Volkswagen Polo sufrieron lesiones leves y también recibieron asistencia sanitaria. Posteriormente tres de ellos fueron evacuados a una clínica de Palma para practicarles un reconocimiento médico, aunque su estado no era grave.
La Guardia Civil realizó el atestado para aclarar las causas del choque. Acto seguido se comunicó la muerte de Maria Adrover al juzgado de guardia de Palma, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. Una grúa de Grúas Algaida retiró el Volkswagen Polo y lo llevó hasta un depósito cercano mientras que el Focus fue retirado por Grúas Simonet.