El apacible y relajante juego de golf se convirtió ayer en una pesadilla en el Campo de golf de Camp de Mar. Un drive dudosamente ejecutado y cuyo origen se está investigando no finalizó en egreen, sino en la cabeza de un turista alemán de 55 años de edad que se encontraba en el hoyo 5 preparándose concienzudamente para ejecutar su próximo golpe en el campo.
La pelota le impactó con mucha fuerza y el hombre cayó al suelo de manera fulminante. Varias personas que estaban alrededor corrieron hacia él para prestarle los primeros auxilios. El jugador estaba medio aturdido y sangraba abundantemente junto a la pelota: una pequeña esfera de 45 gramos de peso y 6,5 centímetros, muy dura y que además alcanza velocidades muy elevadas en los golpes de drive.
Tras los primeros auxilios, el herido fue trasladado al punto del reunión del campo en un carrito eléctrico acompañado de su mujer. Desde este lugar, el personal del golf alertó a los efectivos del 061 y a la Policía Local de Andratx. Varias unidades que se encontraban extinguiendo un pequeño incendio en la cocina de una vivienda del Port d'Andratx recibieron con sorpresa la noticia y se desplazaron hasta el lugar.
Cuando llegaron, los efectivos sanitarios estaban colocando un aparatoso vendaje al turista alemán, que llevaba varios días de estancia en la Isla y tuvo que ser trasladado a la clínica Juaneda.