La ola de vandalismo continúa en Mallorca. En Palma, por ejemplo, además de los destrozos en turismos estacionados en la vía pública, en un termino medio de cada 48 horas arden unos o dos contenedores de recogida de basuras. El último caso conocido se dió la madrugada del pasado jueves, cuando ardieron dos contenedores en una céntrica calle de Palma. Agentes de la Unitat Nocturna y de la UII dieron varias batidas por la zona para tratar de localizar a los pirómanos.
La noche del jueves, y como ya se informó en la edición de ayer, ardieron de manera intencionada dos turismos que estaban estacionados en la calle Cooperativa, en sa Pobla. En la citada calle no hay viviendas y la Policía Local traslada a la citada calle a los turismos que están abandonados, a la espera de ser trasladados para el desguace. Policías locales señalaron ayer que se trata de un caso aislado en la localidad.
Tanto en Palma como en sa Pobla se desplazaron los bomberos para sofocar las llamas. En el primer caso efectivos del Cos de Bombers y en el segundo de los Bombers del Consell.
En los últimos diez días se han producido actos de vandalismo contra coches en Palma, Marratxí y Son Servera.