Durante la pasada madrugada uno o varios gamberros tuvieron la «brillante» idea de dedicarse a romper lunas traseras de vehículos aparcados en las calles Bisbe Massanet, Marià Canals y Sant Llàtzer, en Palma. Al menos 10 coches amanecieron ayer con el cristal de detrás completamente roto, hecho que provocó la indignación de los propietarios de estos vehículos y de numerosos vecinos que no resultaron perjudicados por una cuestión de suerte.
El autor o autores de los daños utilizaron un palo, barra de hierro o similar para fracturar las lunas. En ninguno de los coches había piedras dentro y tampoco se habían llevado nada del interior. La mayoría de los perjudicados interpuso la correspondiente denuncia ante la policía.
En la calle Bisbe Massanet el gamberro o gamberros destrozaron las lunas traseras de un Ford Orion, un Opel Corsa y dos Fiat Punto. En la calle Marià Canals fracturaron el cristal trasero de otros tres coches, entre ellos un Seat Toledo, cuyo propietario es Eduardo Rey. Este hombre reside en la calle Aragón y dejó el coche aparcado en la calle Marià Canals, frente al número 12, el sábado a las siete de la tarde. «Esta mañana (ayer) me lo he encontrado así cuando he ido a cogerlo, he puesto la denuncia y a ver si cogen a los que han hecho ésto». «En esta misma calle han roto dos más pero los han retirado por la mañana pronto, aunque todavía se pueden ver cristales por el suelo», agregó.
En la calle Sant Llàtzer, los coches dañados fueron un Opel Astra, un Skoda y un Ford Escort. María, una vecina de esta calle afirmó: «A las cinco de la mañana he escuchado un gran estruendo, he mirado por la ventana y he visto que había dos coches rotos. He cogido el móvil y he llamado a la policía».
En el Opel Astra había una chaqueta en la bandeja del maletero y una mochila en el asiento trasero. A pesar de que la luna de detrás estaba completamente fracturada, no se habían llevado nada del interior, al igual que en el resto de coches. Los dueños de los vehículos dañados optaron por retirarlos de la vía pública y llevarlos al taller a partir de hoy, o tapar la parte trasera con bolsas o mantas.