Funcionarios de la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Baleares, han desarticulado una red de falsificadores de documentos de identidad que venía operando en distintos países de la UE. En dicha operación han sido detenidos en Mallorca once individuos, todos ellos de nacionalidad brasileña. Se les ha intervenido material y documentación como pasaportes, permisos de trabajo y carnets.
Los investigadores consiguieron identificar a dos individuos del clan, Alexandre C. de 25 años y Rogerio Antonio D.F., de 27, quienes se dedicaban a la captación de personas en España, todos ellos de nacionalidad brasileña. Los citados ofrecían, a cambio de distintas cantidades de dinero, cartas de identidad, pasaportes y permisos de conducir de nacionalidad portuguesa. Una vez que las víctimas conseguían los documentos falsificados se les facilitaba la obtención de permisos de trabajo y residencia expedidos por las autoridades españolas. A raiz de la detención de los dos primeros individuos se les efectuaron varios registros domiciliarios en el transcurso de los cuales los agentes intervinieron numerosos documentos de identidad, permisos de conducir, cartas francesas, contratos de trabajo, nóminas falsificadas, 1.200 euros en metálico, diferentes cartillas de ahorro, cuentas corrientes, talonarios de cheques, ordenadores portátiles, impresoras de alta resolución digital, teléfonos móviles de última generación, un vehículo de marca renombrada y otros documentos.
También se ha podido determinar que Alexandre C. y Rogerio Antonio D.F., mantenían contactos en el Reino Unido, Francia e Italia con otros miembros de la red, remitiendo documentos falsificados a un apartado de Correos en Calviá. Alexandre C., viajaba con asiduidad a Londres y Roma en donde mantenía contactos con otros miembros de la organización. Hasta el momento han sido detenidos además de los dos primeros, Josenildes S.F., de 28 años, Norton M.C., de 28, Jacqueline L.A., de 32, Franknelio A.A., de 20, Adreri B.U., de 18, Luzilene L.P., de 29, Luciano F.L., de 24, Renata B.U., de 21 y Andre B.M., de 22.