Un incendio calcinó ayer la cocina de una vivienda de Manacor y, el humo, dejó maltrechas las paredes y mobiliario de toda la casa y un intoxicado leve.
Los hechos ocurrieron en el número 35 de la calle Sant Sebastià de la capital de Llevant. El incendio fue detectado sobre las 11.15 horas por el vecino puesto que la propietaria se encontraba ausente ya que, al parecer, había salido a hacer la compra.
En primera instancia, el vecino y componentes de la Cruz Roja que tiene su sede en esta misma calle, intentaron sofocar el incendio desde el patio con cubos de agua mientras los bomberos estaban de camino. Una vez llegaron al lugar, los Bombers de Mallorca del parque de Manacor, tuvieron que acceder a la vivienda saltando dos paredes del el patio del citado vecino mientras la Policía Local cortó la calle para evitar el paso de vehículos.
Los momentos de más tensión surgieron cuando la propietaria llegó al lugar y fue informada de que el incendio estaba detectado en su vivienda. La mujer, visiblemente nerviosa, abrió la casa de donde comenzó a salir una enorme y persistente humareda.
La rápida intervención de los bomberos propició que el incendió no se propagara más allá de la cocina cuyos electrodomésticos, objetos de menaje y demás utensilios como ollas, cubiertos o cacerolas quedaron abrasados por las llamas.
El incendio se inició en la cocina y, según las primeras pesquisas, todo apunta a que pudo ser causado por un fallo eléctrico en el extractor de humo de la campana aunque no se descartan otras hipótesis
La propietaria de la vivienda recibió el apoyo de muchas vecinas y tuvo al menos la buena noticia de que su perro salió ileso del incendio aunque, eso sí, bastante asustado.