José G.M., un conocido delincuente, de 33 años de edad, apodado El Pillo, ha sido detenido por la policía acusado de atracar una farmacia y una agencia de viajes de la zona centro de Palma. José G.M. ha pasado 16 años en la cárcel y quedó en libertad hace un mes, pero no se ha reinsertado y continúa con los mismos métodos que ha utilizado a lo largo de su carrera delictiva. En el historial policial de El Pillo figuran más de 30 arrestos.
El pasado 28 de enero entró en una farmacia y amenazó a las empleadas con un cuchillo. El hombre les exigió que le entregaran todas las cajas de «tranquimazín» que tenían. Después apartó a las empleadas y a una clienta que había entrado en la farmacia, las obligó a ir a la rebotica y cogió el dinero de la caja. En total, el sospechoso se apoderó de 50 euros, nueve cajas de «tranquimazín» y huyó a pie.
El pasado 6 de febrero se denunció un robo en una agencia de viajes. La víctima indicó que entró un hombre y le pidió si podía cambiarle 200 libras esterlinas. Al responderle que sí, el sospechoso dijo que regresaba en unos minutos. Pasada una media hora, José G.M. volvió a entrar en la agencia de viajes. Instantes después sacó un cuchillo y lo colocó en el cuello del empleado, exigiéndole el dinero. La víctima se enfrentó al sospechoso y sufrió algunos cortes. Finalmente, como no pudo hacerse con el control de la situación, indicó al agresor dónde estaba el dinero. Así, José G.M. se llevó unos 2.400 euros.
El pasado día 8 fue sorprendido por la policía en la zona de Pere Garau cuando, al parecer, pretendía entrar a robar en otra farmacia. Los agentes le intervinieron un cuchillo entre sus ropas.