La policía ha logrado esclarecer nueve delitos de robo con violencia e intimidación cometidos contra personas de avanzada edad, en su mayoría mujeres. Los dos presuntos autores de tales hechos son dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, quienes fueron detenidos y quedaron a disposición del Fiscal de Menores.
Los robos fueron cometidos en el espacio de diez días y las calles donde actuaron son Garlanda, Málaga, Aragón, Gabriel Alzamora, Mimosa, Crédito Balear y Socorro, todas ellas en Palma.
En el momento de su detención se les ocuparon pasamontañas, teléfonos móviles robados a las víctimas, tarjetas de crédito, carteras, joyas y útiles para el consumo de cocaína y hachís, además del ciclomotor utilizado en los robos.
A través de los teléfonos móviles recuperados por los agentes se ha podido identificar a la mayoría de las víctimas, quienes han reconocido a los autores de tales hechos, y que fueron detenidos a las 12.45 horas del pasado miércoles.
Se da la circunstancia de que los menores intentaron cobrar uno de los cheques robados a una de las víctimas en una sucursal bancaria diciendo que era de su madre. Sin embargo, el mismo no fue abonado gracias a las gestiones del empleado del banco que denegó la entrega de dicha cantidad al sospechar de los jóvenes.
Por otra parte, el Servicio de Atención a la Familia de la policía (SAF) ha sido detenido otro menor de 17 años acusado de varios robos con intimidación a viandantes, en su mayoría personas de avanzada edad y adolescentes a las que robó todas sus pertenencias, incluido teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en metálico, cheques y otros objetos. Cuando fue detenido, el joven llevaba puestas unas botas deportivas de marca que acababa de robar a un joven.