Tres de los nueve detenidos como sospechosos de introducir grandes cantidades de cocaína en Mallorca a través de agencias de transporte ingresaron ayer en prisión. En las inmediaciones de los juzgados, cerca de 40 familiares esperaban ansiosos la decisión del juez, que se produjo tras una larguísima tarde en la que varios de los arrestados se negaron a prestar declaración. Finalmente, el juez decretó el ingreso en prisión preventiva para tres de ellos y la puesta en libertad con cargos de los otros seis.
La Guardia Civil realizó las detenciones el pasado viernes, tras una larga operación de vigilancia denominada «Fallas». La Benemérita tenía sospechas de que la organización preparaba a correos desde Madrid, que introducían la droga en la Isla a través de agencias de transporte, en paquetes.
La Guardia Civil montó un dispositivo especial de vigilancia en Palma, Palmanova y Llucmajor, y el pasado viernes fue detenido un joven de 21 años, Iván D. J., quien llevaba una caja de caudales en cuyo interior había escondidos tres kilos de cocaína. Tras esta primera detención se produjeron ocho más en el término municipal de Llucmajor. Uno de los arrestados es una mujer, sospechosa de distribuir la droga en la barriada palmesana de Son Gotleu.