Tres mujeres han fallecido en las últimas 24 horas, en diferentes lugares de España, a manos de sus compañeros sentimentales, aunque una de ellas, residente en Sort (Lleida) llevaba en la UCI del hospital Arnau de Vilanova desde el pasado 27 de enero.
La vecina de Sort, de nombre Dominga Fábrega Gómez, había sido apaleada por su compañero sentimental el pasado 27 de enero y desde entonces permanecía en la UCI del citado hospital, donde falleció el viernes por la noche. Dominga ingresó con hemorragia digestiva, fractura de cinco costillas, de la meseta tibial de una de las piernas, del peroné y un traumatismo torácico.
Al parecer, el hombre, un rumano de 37 años que fue detenido el mismo día, le habría agredido brutalmente en el domicilio que compartían ambos en Sort a raíz de una discusión porque no le gustaba la comida que le había preparado Dominga.
En la localidad sevillana de La Rinconada, un funcionario de prisiones de 38 años, Rafael S.N., mató ayer a su esposa, Montserrat Andrades, de 34, de varias puñaladas mientras que sus dos hijos dormían en la habitación de al lado, un día después de que la víctima pidiera cita en el centro municipal de la mujer.
La mujer no había denunciado nunca a su compañero, pero la hermana de la víctima reconoció que, aunque nunca había maltratado físicamente a Montserrat, sí psicológicamente, por lo que esta había decidido separarse.
Rafael carece de antecedentes por violencia doméstica y no había tenido nunca ninguna orden de alejamiento, y su esposa no contaba con orden de protección alguna.