Síguenos F Y T L I T R

Rescatan al conductor de un coche que se salió de la carretera de Sóller y volcó

El turismo accidentado invadió el carril contrario y colisionó lateralmente contra tres vehículos

|

Un conductor resultó herido en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer, sobre las 14.30 horas, a la altura del kilómetro 13 de la carretera de Sóller, en el término municipal de Bunyola. El herido viajaba solo, quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Posteriormente fue evacuado a una clínica de Palma.

Varios testigos indicaron que el accidente ocurrió de la siguiente manera. Un Volkswagen Polo circulaba en sentido a Palma y, por causas desconocidas, invadió el carril contrario. En ese momento circulaba hacia Sóller un camión seguido de un monovolumen Renault Megane Scenic y un Seat Ibiza. El conductor del camión trató de esquivar el Volkswagen Polo al ver que iba directo hacia él, pero aún así acabó rozándolo. Acto seguido el Polo impactó lateralmente contra el Megane Scenic y el Seat Ibiza. Después, según los testigos, el conductor del Polo dio un volantazo hacia la derecha, otro hacia la izquierda, se salió de la carretera, cayó por un pequeño desnivel y volcó.

En breve se movilizaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Bunyola, Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Palma y ambulancias del 061 y SAMIB, alertados por el 112. Los bomberos rescataron al conductor que había quedado atrapado en el coche boca abajo. Los sanitarios lo asistieron y lo evacuaron a una clínica para realizarle un reconocimiento médico. El herido estaba consciente y su estado no era grave.

En el camión, el Megane Scenic y el Seat Ibiza sólo viajaban sus conductores. Todos ellos resultaron ilesos. Los ocupantes del camión y el Seat Ibiza eran dos jóvenes, mientras que al volante del Megane iba una mujer embarazada, vecina de Sóller, que se llevó un susto tremendo ya que le saltó el airbag.

La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado y reguló la circulación, con la ayuda de la Policía Local de Bunyola. Los agentes se entrevistaron con los testigos y el conductor del Polo para saber si se había quedado dormido o se había despistado antes de invadir el carril contrario.

Lo más visto