La Guardia Civil de Huelva detuvo a seis menores de edad por su implicación como autores de reiteradas palizas propinadas a un indigente que dormía en un cajero de Ayamonte (Huelva).
La investigación la iniciaron los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Ayamonte, después de que tuviera conocimiento a través de una denuncia presentada en la Policía Local de la población por un hombre de 55 años, sobre varias agresiones que había sufrido a manos de jóvenes de la localidad.
La víctima, que se encuentra en una situación de mendicidad, circunstancia además agravada por un problema de alcoholismo y marginación social, suele utilizar los recintos de los cajeros para resguardarse del frío nocturno y así poder dormir bajo techo.
En uno de estos cajeros, a las 22:30 horas del pasado día 3, fue atacado por unos jóvenes que irrumpieron en el recinto y le agredieron. Esta persona, que en ningún momento había provocado a los jóvenes, manifestó en su denuncia que posteriormente a esta agresión, el día 12, también sufrió otra paliza a manos de jóvenes, la cual fue igualmente acompañada de insultos y de tratos denigrantes.
Los agentes lograron identificar a los sospechosos, el primero de los cuales, un menor de edad, fue detenido a las 17:45 horas del pasado día 16 en Ayamonte. Otros dos de los agresores no fueron detenidos al no alcanzar la edad mínima para la imputación de delitos.