La Fundación Hospital de Manacor puso ayer por la mañana en práctica su plan de emergencias y salvamento en caso de incendio, con la realización de un simulacro de incendio en el ámbito de todo el edificio administrativo.
El supuesto siniestro comenzó a las 10.30 horas, en el interior de los ascensores. Por ello se procedió a la evacuación de unos 50 trabajadores que estaban en la primera y segunda planta del edificio administrativo.
En el momento del incendio se encontraban una docena de usuarios externos en el edificio, que habían acudido al departamento de recursos humanos. Todos ellos actuaron siguiendo las recomendaciones del personal para abandonar el edificio cuando comenzó el simulacro.
Sólo una trabajadora del segundo piso quedó «atrapada» en su despacho. El humo había invadido todo el edificio de oficinas y la víctima no podía abandonarlo.
Los Bombers de Mallorca fueron alertados del incendio y desplazaron al hospital tres camiones cisterna desde los parques de Manacor y Felanitx.
Los bomberos también procedieron al rescate de la trabajadora atrapada en el segundo piso.