Los alumnos del instituto de Educación Secundaria Ses Estacions, ubicado en la calle Marquès de la Fontsanta, en Palma, comenzaron la semana de forma diferente. Alrededor de las 08.30 horas de la mañana de ayer, miembros de la Direcció General d'Emergèncias del Govern, de los Bombers de Palma, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tomaron el centro ya que se había dado la alarma de un posible escape de gas. Asimismo se avisó a la compañía Gesa para que revisara las instalaciones.
En breve se comprobó que no había peligro y no se procedió al desalojo del instituto. Al parecer, una de las tres calderas de que dispone el centro no realizaba la combustión de forma correcta. Por este motivo olía a gas y los responsables dieron la voz de alarma.
La presencia de los vehículos de los servicios de emergencia frente al instituto despertó la curiosidad de muchas personas que se encontraban por la zona, que se acercaron a preguntar lo que había pasado.
Poco a poco, los agentes y los bomberos se fueron retirando del lugar, así como el resto de personas desplazadas al centro para cubrir la emergencia.