Catalina Cirer y Joan Feliu mantuvieron una reunión el pasado viernes para tratar la 'salida' del segundo de la jefatura de la Policía Local.
Al final se llegó a un acuerdo entre ambas partes, pero para que haga efectivo y oficial se está a la espera de otra reunión que tienen que mantener la alcaldesa de palma y el conseller d'Interior, José María Rodríguez. Como ya se informó en estas páginas el pasado jueves, el conseller José María Rodríguez explicó que había solicitado colaboración al Ajuntament de Palma, en el sentido de que un experto pasara a trabajar en su Conselleria, «para llevar a cabo un proyecto referente a una policía mancomunada». Rodríguez ni confirmó ni desmintió que la persona a la que quería llevarse a Interior fuera Joan Feliu, y en este mismo sentido se expresó Àlvaro Gijón, el cual añadió que tenía que celebrarse una reunión con Cirer «y concretar qué mando de la Policía Local puede irse con el conseller, puesto que se trata de un proyecto bueno para Palma, pero ahora mismo no puedo asegurar que se trate de Joan Feliu.
Después de la reunión mantenida entre Feliu y Cirer, el intendente jefe de la Policía Local ya ha anunciado a sus más alegados que se va a la Conselleria, en teoría para trabajar en un proyecto relacionado con la policía autonómica. Con respecto a la vacante de intendente jefe, la dirección a nivel político del Cuerpo seguirá en manos de Àlvaro Gijón y José Ramón Orta. En lo que respecta al jefe operativo, se nombrará comisario jefe a uno de los cuatro que se quedan en San Fernando: Herrero, Mut, Cabellos o Morey.