Una veintena de vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) fueron evacuados ayer de sus viviendas a causa de una fuga de gas que provocó una excavadora al reventar accidentalmente un conducto de la calle Doctor Torras i Bages.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat explicaron que el escape, del que se ha dio aviso sobre las 12.15 horas, no provocó daños, aunque preventivamente se desalojó a los vecinos de los inmuebles situados en los número 9, 14 y 16.
Los técnicos de Gas Natural dieron por controlado el escape sobre las 13.20 horas, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus viviendas de manera escalonada.
El incidente provocó la alarma entre los vecinos del municipio, donde el pasado jueves murieron dos personas y otras 22 resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida en la Rambla Fondo, muy cerca de la estación del metro.
La fuga de gas se produjo sobre las 05.00 horas, poco antes de ocurrir la explosión, y al lugar de los hechos se había desplazado una dotación de los bomberos y operarios de la compañía de gas que intentaban solucionarla.