EFE-CANALS
La Guardia Civil busca a los miembros de una banda de atracadores
que asaltó en la noche del miércoles el chalet en el que residen la
hija del fundador de la empresa textil Ferrys y su esposo, en la
localidad valenciana de Canals. Dos de los atracadores murieron por
disparos del marido, que resultó herido leve por arma blanca en el
abdomen.
La Guardia Civil ha tomado declaración desde ayer por mañana a los cuatro testigos directos del suceso: el matrimonio propietario del chalé, el cuidador del inmueble y el hijo de éste.
De los testimonios recabados hasta ahora, se deduce que el asalto comenzó en torno a las 20.15 horas y finalizó sobre las 21.10, cuando la Guardia Civil de Canals recibió el aviso telefónico del suceso procedente de un chalé situado en la avenida de las Cortes Valencianas.
Al parecer, ocho miembros de una banda organizada lograron saltar el muro del inmueble, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.
Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual el marido accedió a subir con dos de ellos -uno de nacionalidad venezolana- dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero. Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia, según el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez- y disparó a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble. El marido fue evacuado a un hospital. Ayer se recuperaba de las lesiones y está fuera de peligro. Al oír los disparos, el resto de la banda huyó del lugar y la Guardia Civil mantiene abierto un amplio dispositivo de búsqueda por toda la provincia para intentar localizarlos.