Jorge Ricardo Pávez Urzúa, un chileno de 34 años, conducía un camión hormigonera de la empresa Cemex y a las 12.54 horas de ayer se incorporó a la autopista del aeropuerto, en dirección s'Arenal.
A la altura del kilómetro 3-100, pasado el puente de la vía de cintura y muy cerca de las instalaciones de aquella empresa cementera, el chófer perdió el control y se estrelló contra el murete de hormigón del margen izquierdo, que separa los dos carriles de la autopista. El impacto fue muy violento y el camión, de la marca Scania y con matrícula 3381-BLD, volcó aparatosamente sobre el asfalto. El caos se adueñó entonces de la autopista. El chófer quedó atrapado en el interior de la cabina, malherido, y el centro de emergencias del 112 empezó a recibir llamadas telefónicas de otros conductores que habían sido testigos de lo ocurrido.
Siete bomberos de Palma acudieron en dos vehículos hasta aquel tramo, al igual que efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y ambulancias del 061. Las retenciones comenzaron a ser considerables y se habilitó un carril para evitar el efecto tapón. El Consell envió un comunicado urgente de prensa alertando del accidente e informando que se estaban incrementando las colas. Durante casi tres cuartos de hora los bomberos violentaron la cabina del camión, para auxiliar al herido, que estaba consciente y dolorido. Utilizaron pinzas y cizallas hidráulicas y las tareas fueron muy laboriosas, según confirmaron en fuentes de ese Cuerpo.
Finalmente, Jorge Ricardo Pávez fue rescatado. No sangraba, pero tenía golpes en distintas partes del cuerpo y una posible lesión en la espalda. Lo inmovilizaron sobre una camilla y una ambulancia lo evacuó a Son Dureta, en estado grave. Ayer tarde seguía en urgencias de traumatología, donde le estaban realizando pruebas para conocer el alcance real de sus lesiones. Hasta las dos y media de la tarde no se recobró la normalidad en el carril en dirección al aeropuerto. Una grúa enderezó el camión volcado y lo retiró, con cuantiosos daños materiales. En el murete de hormigón de la autopista eran visibles los desperfectos causados por el impacto de la cabina.