EFE-MÉRIDA
Dos muertos -una mujer y su hijo- y un herido leve ha sido el
resultado de la colisión entre una furgoneta y un camión ocurrida
en la N-521, en el puente sobre el río Tamuja, a unos 20 kilómetros
de la localidad cacereña de Trujillo.
El accidente tuvo lugar pasadas las siete de la mañana, en el kilómetro 20 de la N-521 (Trujillo-Valencia de Alcántara), informaron fuentes del centro de emergencias del 112, que indicaron que las dos víctimas mortales viajaban en la furgoneta, una Peugeot Partner, matricula CC-8517-S, mientras que el conductor del camión 9870-DRZ sufrió heridas leves.
Los dos fallecidos, una mujer que responde a las iniciales F.G. y un joven, J.P., son una madre y un hijo, vecinos de Trujillo, según algunos testigos.
Al lugar del accidente se desplazó un equipo médico y una ambulancia convencional del Centro de Salud de Trujillo, varias patrullas de la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos y equipo de Excarcelación de Parque de Bomberos de Cáceres, y un equipo de señalización y limpieza de Carreteras.
El conductor del camión, J.M.P., de 40 años, explicó a los periodistas que ha visto que la furgoneta «se deslizaba» hacia él y se le echaba encima, a pesar de que intentó esquivarla. El camión, de 26 toneladas, pertenece a la Cooperativa Coprado, de Casar de Cáceres.
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la mañana a un conductor, Rafael A.M., de 49 años y vecino de Sabadell (Barcelona), por conducir en dirección contraria en la carretera C-33 y chocar frontalmente con otro vehículo en Montcada i Reixac (Barcelona), según informaron fuentes de la Policía autonómica. Además, se rompió los dos tobillos cuando saltó de un puente al intentar huir de los Mossos d'Esquadra. Sobre las 7.20 horas de la mañana un conductor alertó de la presencia de un vehículo que circulaba en dirección contraria en la citada carretera a la altura de La Llagosta (Barcelona). Luego se produjo el accidente y la persecución.