Un trailer cargado de ladrillos y material de construcción perdió dos ruedas de uno de sus ejes traseros cuando circulaba, el jueves por la tarde, sobre las 18.00 horas, por la carretera de Palma a Andratx. Las dos ruedas salieron despedidas cuando el camión se encontraba junto a la depuradora de Santa Ponça. Una de las ruedas atravesó la mediana e impactó contra un camión que circulaba en sentido a Palma. El conductor de este vehículo resultó ileso.
Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Uno de los agentes comentó que «ha habido mucha suerte porque si la rueda que atravesó la mediana impacta contra un turismo en vez de contra un camión, hubiese podido matar a sus ocupantes».
La Guardia Civil señalizó la zona y reguló la circulación, que en ese momento era bastante densa. Otro camión se desplazó al lugar y retiró la carga del trailer que había perdido dos ruedas. Una vez que se hubo aligerado de peso, el trailer pudo continuar su marcha ya que en la parte trasera tiene cuatro ruedas en cada lado. La rueda que atravesó la mediana fue encontrada en las inmediaciones pero la otra no apareció.