El joven marroquí de 22 años detenido ayer por la mañana por su presunta participación en la reyerta que de madrugada se produjo en la discoteca Joy Eslava de Madrid y que acabó con la muerte de R.G.G., de 24 años, la víctima número 54 en lo que va de año, es un delincuente con 15 detenciones anteriores.
Según dijeron en fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido Anas W., nacido en Marruecos en 1983, ha sido dado de alta después de ser tratado en un centro médico de Madrid por varias lesiones, ninguna de ellas grave, que recibió supuestamente en el transcurso de la reyerta.
El joven marroquí ha facilitado identidades distintas en otras ocasiones en las que ha sido detenido, también fuera de Madrid, indicaron las fuentes, acusado de varios delitos de robo con violencia, intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad, hurto y contra la Ley de Extranjería, entre otros.
Asimismo, figura en una orden de busca y captura emitida por un juzgado español, ya que ha sido detenido otras veces fuera de la capital. El grupo décimo de homicidios, que investiga el caso, añadieron las fuentes, continuará interrogando al detenido, así como a otros testigos del suceso. La víctima recibió una puñalada en la zona inguinal.