Dos 'correos' de Barcelona que fueron detenidas en Palma con seis kilos de cocaína afirmaron ayer ante el tribunal que venían a la isla para entregar su curriculum a varias empresas temporales de trabajo.
Las dos acusadas son María José U.M. y Jessica P.G., sospechosas de introducir a principios de 2004 grandes cantidades de droga procedente de Barcelona, la cual era suministrada por un clan gitano que opera en El Prat de Llobregat. La policía estima que este clan pudo distribuir decenas de kilos de droga durante meses en Son Banya y Son Gotleu. Casi un centenar de familiares de los acusados se presentó en la Audiencia, de modo que la sala de vistas quedó atestada e incluso un pequeño grupo de personas tuvo que esperar en el patio.
En sus declaraciones, las dos 'correos' reconocieron haber realizado dos viajes en abril y mayo de 2004, aunque en ambas ocasiones tenían la intención de «buscar trabajo» en la hostelería. No obstante, María José U.M. reconoció que en su segunda visita debía transportar droga a cambio de 1.200 euros. En este viaje la mujer se citó con un desconocido, el cual le entregó una mochila con seis kilos de cocaína en el aeropuerto de Barcelona.
En la vista también están acusados Rafael V.N., Antonia S.N. y Juan Antonio V.P. En total, el fiscal pide 61 años para los cinco acusados y multas que superan los tres millones de euros.