Ocurrió en la noche del viernes al sábado sobre las 00.30 horas en Inca. Un Citröen Saxo de color amarillo que circulaba por la calle Mandrava de Inca no vio las vallas de las obras las 77 viviendas de protección oficial que está construyendo el Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) en esta calle, y se empotró contra el hoyo que se ha excavado para construir los aparcamientos.
A pesar del tremendo impacto, que despertó a todos los vecinos de la zona, al haber un desnivel de unos dos metros, el conductor salió por su propio pie del vehículo y fue trasladado en una ambulancia hasta un centro médico. El accidente hizo que saltara la alarma de las obras que ayer a mediodía todavía no había dejado de sonar, provocando molestias en todo el barrio.
Los vecinos se quejaron especialmente de la falta total de iluminación que existe en este tramo de la calle, al haberse quitado varias farolas para acometer la obra y haber invadido sin ningún tipo de señal media calle. El concejal del PSOE en Inca, Xavier Ramis, se desplazó ayer por la mañana al lugar del accidente y criticó el desorden de estas obras. «Parece increíble que las esté llevando a cabo un organismo como la conselleria, que debería dar ejemplo en seguridad», dijo.