Dos hermanos de 11 y 13 años murieron ayer en Murcia al ser arrollados por un tren de cercanías, tras saltar la valla de protección de las vías en las proximidades de la estación de Renfe en esta ciudad. Los dos fallecidos y otros dos jóvenes que huyeron tras el siniestro decidieron saltar la valla, de 2,5 metros de altura, y dejar abandonada la motocicleta en la que viajaban al ver una dotación de la Patrulla Ecológica de la Policía Local en el lugar del accidente.
En ese momento, hacia las 14.40 horas, un tren de cercanías que había salido diez minutos antes de la estación de El Carmen arrolló a los menores, de etnia gitana.
Según el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, los chicos «debieron asustarse porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías».
Las víctimas formaban parte de una familia de escasos recursos económicos que vivía en la pedanía murciana de Cobatillas, donde el Ayuntamiento de la localidad les había facilitado una vivienda social.