La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla decretó ayer prisión preventiva para el joven acusado de matar a su pareja de un disparo en la frente en la barriada de los Pajaritos, mientras que el acusado asegura que el revólver se le disparó accidentalmente mientras lo limpiaba.
El joven, de 21 años, está acusado de un homicidio por la muerte de su compañera sentimental Susana Vega, de 20 años y con la que tenía un hijo de un año, a la espera de lo que dictamine la autopsia y el informe de balística, según informaron fuentes judiciales, que apuntaron que la juez ha decretado el secreto de sumario.
El suceso se produjo en la barriada de Los Pajaritos, una zona humilde de Sevilla, a las diez de la noche del viernes, si bien la joven no murió hasta el sábado por la mañana en el Hospital Virgen del Rocío. El acusado aseguró que la muerte de su compañera se produjo de manera accidental mientras limpiaba el revólver que dejó sobre la mesa de la habitación en que se produjo el suceso. Sin embargo, la policía no lo encontró en el registro que efectuó la noche del viernes, y la primera persona que llegó a la vivienda, una vecina, aseguró a los agentes que sobre la mesa no había ninguna pistola. En la vivienda del joven los agentes hallaron dos capuchas, ya que tenía antecedentes por atracos a mano armada a hostales de los alrededores de Sevilla y a un camión de tabaco de los que surten a los estancos de la ciudad.