Funcionarios del SAF, del Cuerpo Nacional de Policía, culminaron un servicio por un brote de racismo en un colegio público de Palma en donde varios estudiantes, todos ellos en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, en unión de un adulto, progenitor de uno de los menores, habrían estado acosando, insultando, amenazando y agrediendo a cuatro menores, todos ellos de procedencia subsahariana.
Los testigos presenciales, también menores de edad y que estudian en el mismo colegio, manifestaron a los agentes que cuatro chicas y el padre de una de ellas habían abordado a otro grupo de menores que también asisten al referido colegio, insultándoles con palabras tales como: «Putas negras, volved a vuestro país. Putas racistas de mierda. Sois unas negratas», y otra clase e insultos.
Al mismo tiempo, según los testigos alguien del grupo agresor comenzó a dar patadas a varios de los menores víctimas de estos hechos. El SAF, en el hilo de la investigación, ha instruido diligencias policiales tomando sucesivas manifestaciones tanto a las víctimas como a los agresores, así como a varios testigos de lo acontecido siendo remitido el atestado al Fiscal de Menores.
Por otra parte, los agentes del SAF han sido respaldados por la dirección del colegio, al objeto de esclarecer este brote de racismo que es el primero que se produce en un centro de enseñanza de Balears.