G. PICÓ/E. BALLESTERO
Los casos de violencia doméstica se siguen sucediendo en Mallorca,
especialmente durante los fines de semana. Una mujer de 40 años de
edad ingresó ayer por la tarde en el hospital de Son Dureta después
de ser agredida en un domicilio de Inca por su marido, de 43 años.
El sospechoso fue detenido por la Policía Local y después fue
«traspasado» a la Guardia Civil. Tanto el agresor como la víctima
son de nacionalidad española.
El suceso ocurrió en uno de los pisos de un edificio de cinco alturas ubicado en el número 229 de la calle Mandrava. Poco antes de las 15.30 horas la pareja inició una discusión que fue subiendo de tono. Alertado por los gritos, uno de los vecinos llamó a la Policía Local de Inca, que movilizó a dos patrullas hasta el lugar.
Los agentes encontraron a la mujer herida y ensangrentada en el suelo y solicitaron asistencia médica al 061. En primer lugar se desplazó una ambulancia hasta la calle Mandrava y después una UVI móvil, cuyo médico atendió a la mujer. Posteriormente, la víctima fue evacuada a Son Dureta, donde quedó ingresada para efectuarle un reconocimiento médico. Fuentes sanitarias indicaron que las lesiones padecidas por la mujer son de carácter grave, si bien no se temía por su vida.
Al parecer, la mujer fue golpeada en la cabeza y el cuerpo por el agresor con una botella, una silla y demás objetos que se encontró por delante. Los agentes de la Policía Local procedieron al arresto del sospechoso y se dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, que también se personó en breve en el domicilio.
Los vecinos de la calle Mandrava desconocían lo que había ocurrido en esa vivienda y tan sólo explicaron que «ha venido la policía, la Guardia Civil y dos ambulancias y se han llevado a la mujer».
El presunto agresor, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Inca, donde se instruyeron las primeras diligencias, y posteriormente fue puesto a disposición de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso.