Tras una espectacular persecución por las calles de Portals Nous, la policía local de Calvià logró detener a seis jóvenes que habían amenazado de muerte a un vecino de la zona, y que ocultaban en un vehículo un pequeño «arsenal» de armas que incluía varias catanas, una espada, una metralleta simulada y una barra de hierro, así como diversos palos, destornilladores y cuchillos.
Este episodio tuvo lugar sobre las 00.30 horas del jueves en la calle Victoria, cuando un numeroso grupo de jóvenes comenzaron a hostigar y empujar a un joven de 20 años. Un vecino llamó urgentemente a la policía local, que envió varias patrullas a la zona. Los agentes sorprendieron al grupo y los jóvenes emprendieron la huida en distintas direcciones.
Los agentes empezaron la persecución y lograron detener a seis de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. La víctima explicó a la policía que se había encontrado «tremendamente asustado», porque había visto un machete y varios palos. Los policías realizaron una inspección del lugar y hallaron, en el interior de dos vehículos, el pequeño «arsenal». Los objetos fueron decomisados y el coche inmovilizado, aunque el conductor, que también participó en los hechos, no fue localizado.