MICHELS/E.L.V.
Un obrero de 62 años de edad, Diego M.C., falleció ayer en la
clínica Juaneda de Palma, un día después de sufrir un accidente
laboral en Cala Vinyes, en el término municipal de Calvià.
El hombre explicó a la policía local que había sido operado de una válvula del corazón en dos ocasiones, y se encontraba al parecer en un delicado estado de salud. El accidente tuvo lugar el miércoles alrededor de las 16.30 horas en las obras de construcción de unos chalets situados en la calle Margalides. El hombre se encontraba en lo alto de un camión, que vaciaba su carga de cemento en un silo. Por circunstancias desconocidas, el trabajador cayó desde lo alto del camión, a unos tres o cuatro metros de altura, y se produjo un traumatismo cráneoencefálico, así como varias contusiones en la espalda y en la pierna izquierda.
Una UVI móvil del 061 y tres vehículos de la policía local de Calvià acudieron al lugar y practicaron los primeros auxilios al hombre en el lugar del accidente. Los agentes mostraron su preocupación inicial por el estado de salud del herido, que se hallaba consciente, y solicitaron su rápido traslado al ver que su vida corría peligro.
Finalmente, la ambulancia lo trasladó hasta la clínica Juaneda de Palma, donde quedó ingresado el martes por la noche. Su situación se complicó hasta que, finalmente, a mediodía de ayer falleció.
Un inspector de trabajo visitó ayer por la tarde la obra, donde los trabajadores y representantes de la empresa de construcción se mostraron muy afectados por el fallecimiento de su compañero.
Diego M.C. es el octavo fallecido en accidente laboral en Balears en lo que llevamos de año.