Reforzar los conocimientos ya adquiridos sobre conducción, aprender a hacerlo en condiciones 'complicadas', en ocasiones extremas y bajo diferentes situaciones metereológicas, es el motivo principal de un curso de conducción para policías locales de Palma que se lleva a cabo en el circuito 'Illes Balears', ubicado en Llucmajor. El curso está organizado por el Ajuntament de Palma y el CSIF y participan como alumnos 30 policías locales, tres chóferes de la Alcaldía y la conductora del director general d'Esports del Govern. Como monitores está un miembro de la Unidad de Intervención Inmediata y uno de la Sala de Atestados de San Fernando, y un policía local de Llucmajor. El pasado lunes comenzó a impartirse el curso, que consta de clases teóricas y practicas, y está previsto que finalice mañana, viernes.
A lo largo de estos días se enseñan toda clase de técnicas relacionadas con la conducción y el manejo de los vehículos, tanto para hipotéticos casos de una emergencia grave, como el aspecto psicológico en cuanto a la reacción del conductor ante un caso de dificultad.
Ayer, por ejemplo, en las clases prácticas se probaron distintas técnicas de frenada con diferentes vehículos. Uno que cuentan con buenos sistemas de seguridad y otros que no, para que el alumno note por él mismo la diferencia. También se llevaron a cabo los clásicos 'trompos' y se efectuaron las frenadas en terreno seco y mojado.