La capilla del Consolat de Mar acogió ayer un emotivo homenaje en memoria de Enrique Carré Isas, el piloto del Ibanat fallecido el pasado 28 de agosto en un accidente aéreo, mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio declarado en Escorca.
El acto estuvo presidido por Jaume Matas, que entregó a Montserrat, la viuda de Carré, la medalla al mérito de Protección Civil con distintivo rojo, concedida a título póstumo a su marido.
La mujer agradeció los mensajes de apoyo «de todos los estamentos públicos», resaltando especialmente la ayuda recibida del conseller de Medi Ambient, Jaume Font, «quien desde el primer momento estuvo a nuestro lado». Font, que se mostró visiblemente emocionado y no pudo reprimir las lágrimas en algunos momentos del acto, recordó la figura de Carré, recordando que coincidió en dos ocasiones con el piloto y que se trataba de un hombre «íntegro y comprometido con su trabajo».
Al acto también asistieron el delegado del Gobierno, Ramón Socías, el presidente del Parlament, Pere Rotger, así como numerosos representantes del Govern, Ajuntament de Palma, Bombers y Policía.